Sobre el autor

  
      A veces sueño con salvar al mundo. Salvar a todos de la mano invisible que nos etiqueta con una tarjeta de empleados. La que nos fuerza a trabajar para ellos y nos controla cada día sin que lo sepamos. Pero no puedo pararlo. No soy tan especial. Solo soy alguien anónimo. Estoy solo.

  Mr. Robot, 1x01 “Hello Friend”.




     El autor de estas páginas, la mente cínica, pesimista e irritante que hay tras este blog, tiene por nombre John Surena. ¿Quién es John Surena?. No es nadie, solo es un seudónimo adoptado puntualmente por un pobre tipo amargado con el propósito de poner en marcha esta iniciativa.  

    Consiguientemente John Surena no tiene ego, ni forma parte de ninguna organización, movimiento, partido, línea de pensamiento, escuela, o institución. Es más, John Surena ha visto a su creador desengañarse y cambiar tantas veces de ideario durante su vida que él, en sí mismo, ya no posee una ideología definida y digna de tal nombre, aunque ciertamente se declara en parte deudor de una suerte de materialismo histórico de cuño marxista como mecanismo para el análisis histórico y artístico. Pero solo como herramienta. Por supuesto el nacimiento de John Surena tiene detrás de sí algunas motivaciones ocultas, sin embargo la fundamental razón de ser de John Surena son las voces en su cabeza y el intento desesperado de darles una salida antes de que resulte demasiado tarde.  

8 comentarios:

  1. Permítame darte la enhorabuena por este magnífico blog.
    Sigo a bastantes autores sobre varias temáticas por internet y sin duda alguna eres uno de los mejores que tengo el gusto de leer.
    Se nota el gran trabajo que hay detrás de cada entrada.
    Muchas gracias por compartir tus voces.

    Un saludo,
    Wasona

    ResponderEliminar
  2. Que negra descripción. :v

    ResponderEliminar
  3. Surena ¿es un homenaje al general vencedor de Craso en la batalla de Carras?

    ResponderEliminar
  4. Se puede salvar el mundo pero ha de ser desde lo individual. El nombre de tu blog está errado y yo misma fui este tipo tan deprimido que plasmas en tu autodescripcion. Pero un día algo pasó. Algo increíble... Y te aseguro que hay razones no sólo para la esperanza sino para la absoluta seguridad de un futuro en libertad y felicidad. NO ES UNA CREENCIA O FILOSOFÍA, SINO QUE ME CONSTA PERSONALMENTE. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el artículo sobre la minería en Asturias, y he alucinado. Eso es periodismo, eso es información que ayuda a comprender la realidad y dar perspectiva al bombardeo incesante de noticias del aquí y ahora que olvidamos en dos días. Enhorabuena por tu blog, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Has ganado un seguidor más para tu blog, me gusta esa visión crítica sobre la historia que nos han contado.

    Con el permiso del señor Heisenberg, claro que la historia hay que intentar conocerla y por supuesto que a veces hay que pasarla por nuestro propio tamiz, no queda más remedio, para intentar interpretarla.

    Y por supuesto también, que lo que nos han contado ha pasado por la interpretación de otros, el mérito está en ser crítico con aquello que nos chirría, no queda más remedio, la realidad absoluta no existe, los puntos de vista por supuesto que lo condicionan todo, pero el esfuerzo intelectual está siempre bien empleado y tiene sus frutos para mejorar el conocimiento.

    Ánimo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Solo los descreídos alcanzarán el reino de la sensatez. Al menos saben en lo que no creen.

    ResponderEliminar